19/1/16

[Anime] Mi opinión: Tokyo Ghoul

Título original: Tokyo Guru
Tipo: TV
Episodios: 12
Estado: Terminado
Al aire: Julio 4, 2014 hasta Septiembre 19, 2014
Estudio: Studio Pierrot
Demografía: Seinen
Género: Acción, Misterio, Drama, Horror, Sobrenatural, Psicológico
Web oficial: Tokyo Ghoul





Sinopsis:

Misteriosos asesinatos están ocurriendo en Tokyo. Se ha encontrado la evidencia de líquido en las escenas del crimen, la policía llega a la conclusión que los ataques son causados por criaturas enmascaradas que se alimentan únicamente de carne humana, llamados Ghouls.
Un día un joven estudiante universitario de 18 años llamado Kaneki, conoce a una chica en el café que frecuenta, ella al igual que él tienen un apasionado interés en los libros. Lo que no se imagina es que su destino cambiará a causa de esta misteriosa chica.

Mi opinión:

Hace mucho que quería empezar a reseñar animes, pero no había sacado el tiempo. Decidí empezar con este anime porque me apetecía hablarles de mis impresiones de esta obra.

Por favor, tomen en cuenta que esta reseña se centra únicamente en lo que se muestra en el anime.

Tokyo Ghoul es la adaptación animada del manga del mismo nombre de Sui Ishida, el cual finalizó el mismo día que terminó de emitirse el anime. Este fue uno de los animes que se esperaba con más ansias antes de que se estrenará en la temporada de verano del 2014, debido a la gran cantidad de seguidores que tenía su manga y en parte porque una de las temáticas que trae consigo es el gore, un género que atrae a muchos adeptos de la animación japonesa [y yo no soy la excepción].
Pero algo hacía que no me sintiera tan atraída por este anime, y es que el estudio que adaptaría el manga era ni más ni menos que Pierrot [no me gusta mucho esta compañía], y es que este es famoso por coger un gran manga y arruinarlo parcial o completamente, si no saben de lo que hablo, este estudio fue el encargado de llevar a la pantalla chica grandes éxitos comerciales como Naruto o Bleach, obras antiguas como Yuu ☆ Yuu ☆ Hakusho, GTO (Great Teacher Onizuka) y Tokyo Mew Mew para mencionar a las más populares. Como saben tomo por ejemplo Naruto y Bleach [que son los animes que he visto], dos grandes obras del manga, que al ser adaptadas por este estudio se vieron inmersas en muchos capítulos de rellenos que nada tenían que ver con la historia, y en una animación un tanto simple con caras deformadas de los personajes o de sus movimientos.

En tan solo 12 episodios, el anime pretendió cubrir los 14 tomos del manga. Sí, a mi parecer eso es mucha historia para cubrir en lo que prácticamente son solo cuatro horas en total.

El primer capítulo junto con el último tuvieron una gran animación, pero los capítulos intermedios fueron bajando de calidad aunque fue algo decente para ser de Pierrot, el opening [unravel de TK] me pareció una propuesta interesante, y lo encuentro muy adecuado a la atmósfera que Tokyo Ghoul nos quiere mostrar. Los primeros tres capítulos me atraparon en seguida, el desarrollo del personaje principal es un poco lento y me desagradó completamente su actitud de chico perdido e inseguro, me irritó bastante su comportamiento y no es de mis personajes favoritos. Pero él tiene sus razones, éste anime tiene un aire de la obra literaria Metamorfosis de Franz Kafka, nos damos cuenta que la transformación de Kaneki [nuestro protagonista] de un simple ser humano a mitad ghoul no le fue para nada fácil, él se aferraba a su humanidad y no quería perderla hasta el punto de no alimentarse, ya que estos seres solo se alimentan de carne humana. En los últimos capítulos Kaneki la pasa realmente mal y empezamos a ver los cambios, empieza a actuar más y a por fin tomar las decisiones que debió considerar hace mucho, todo lo hace con el fin de proteger a los seres que ama aunque esto implique alejarse de ellos.

Los personajes secundarios son realmente interesantes, me da mucha curiosidad la historia detrás de la sanguinaria Rize, hay personajes con los que te encariñas pero su destino es un poco trágico, me hubiese gustado que se tratara de profundizar en el pasado de los personajes y las asociaciones, ya que empiezan a introducirse personajes uno tras otro, por lo que no logran desarrollar bien a la mayoría.

Aunque es un anime que deja ciertos "vacíos" supongo que por el hecho de omitir muchas cosas del manga y tratar de meter todo en a penas 12 capítulos, lo cuál es un poco apresurado ya que éste cuenta con una segunda temporada, dos OVAS y al parecer con una tercera temporada en camino. Es un anime que engancha de principio a fin y su historia te deja mucho que pensar. Vemos que la comunidad ghoul es parecida a la humana, tienen familiares, amigos y se enamoran como cualquier persona, pero aún así ellos se alimentan de humanos y allí es donde entran en conflicto estas dos especies. Los humanos creen que los ghouls son simples monstruos sin sentimientos que hay que extinguir. Igual que en cualquier otra sociedad hay ghouls que no quieren convivir en paz y ven a los humanos como una simple fuente de alimento, pero también hay ghouls que se relacionan con humanos y le toman bastante aprecio, como en el caso de Touka y todos los que trabajan en la cafetería Anteiku, la forma en cómo obtienen su alimento éste tipo de ghoul es un poco mas "aceptable" que la de los ghouls malvados. Dicho aquello, ¿quién es el verdadero "malo" en todo esto? ¿los humanos quienes se defienden contra sus depredadores o los ghouls que para no morir no les queda otra que alimentarse de humanos?

En conclusión, 'Tokyo Ghoul' es un anime que disfruté en su momento, porque quedé colgada desde su primer capítulo, pero que ahora no lo volvería a ver por segunda vez. Tenía un gran potencial pero no lo supieron explotar, produciendo un sentimiento de frustración por tantas incógnitas producidas en el transcurso de la historia. 

NOTA: 6/10 [Bien]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario